BLOG EN RESTAURACIÓN Y REGENERACIÓN.
DESPUÉS DE ESTAR MUCHO TIEMPO SIN PUBLICAR CONTENIDO EN EL BLOG, DEBIDO A DIVERSOS MOTIVOS, COMUNICO QUE ESTE BLOG ESTÁ EN PROCESO DE CAMBIO DE CONTENIDO Y DISEÑO.
PRÓXIMAMENTE NUEVO CONTENIDO MUY INTERESANTE, SOBRE BELLEZA Y SALUD.
28/10/15
19/3/15
PROPUESTAS DE PEINADOS DE BODA PARA MARTA RIUMBAU
Hola de nuevo!
Después de tener el blog un tiempo abandonado debido a motivos profesionales, os cuelgo un vídeo que grabamos la anterior semana con Rowenta y Marta Riumbau, con unas propuestas de peinados de novia, coincidiendo con su inminente boda, que está a la vuelta de la esquina.
Aquí os dejo el vídeo con estas propuestas, si quieres puedes comentar cual te gusta más!
Besos,
Después de tener el blog un tiempo abandonado debido a motivos profesionales, os cuelgo un vídeo que grabamos la anterior semana con Rowenta y Marta Riumbau, con unas propuestas de peinados de novia, coincidiendo con su inminente boda, que está a la vuelta de la esquina.
Aquí os dejo el vídeo con estas propuestas, si quieres puedes comentar cual te gusta más!
Besos,

31/12/14
EL PELIGRO DE LA EXFOLIACIÓN FACIAL Y CORPORAL.
Hola de nuevo!
Hoy vengo con el último post del año 2014, ya que hacía muchos días que por nuevos proyectos, al dedicarles todo mi tiempo, no he podido actualizar el blog como me gustaría, sin embargo no me olvido, y aquí estoy.
Bien, el post de hoy, hace referencia al famoso tema de la exfoliación, y de tooooodas las veces que te dicen que se tiene que exfoliar enter@, y sobre todo la cara.
Para empezar te diré que la exfoliación ha tenido un auge muy grande en los últimos tiempos porque la industria cosmética ha querido que así sea, y tod@s nos lo hemos tragado, porque claro, quien quiere ir por la vida con una cantidad de células muertas en su cara que se ven a un kilómetro, no?
Este tema, es algo que causa mucha controversia, porque te lo venden hasta en la sopa, contándote que tu piel tiene que estar suave y tersa, que las células muertas taponan todos los poros de tu piel y que te vas a asfixiar viva, y sobre todo, que como no te lo hagas vas a tener mala cara toda tu vida.
Mentiras y más mentiras con una única finalidad: venderte más cosmética, y ahora mismo vas a saber porque.
Hoy vengo con el último post del año 2014, ya que hacía muchos días que por nuevos proyectos, al dedicarles todo mi tiempo, no he podido actualizar el blog como me gustaría, sin embargo no me olvido, y aquí estoy.
Bien, el post de hoy, hace referencia al famoso tema de la exfoliación, y de tooooodas las veces que te dicen que se tiene que exfoliar enter@, y sobre todo la cara.
Para empezar te diré que la exfoliación ha tenido un auge muy grande en los últimos tiempos porque la industria cosmética ha querido que así sea, y tod@s nos lo hemos tragado, porque claro, quien quiere ir por la vida con una cantidad de células muertas en su cara que se ven a un kilómetro, no?
Este tema, es algo que causa mucha controversia, porque te lo venden hasta en la sopa, contándote que tu piel tiene que estar suave y tersa, que las células muertas taponan todos los poros de tu piel y que te vas a asfixiar viva, y sobre todo, que como no te lo hagas vas a tener mala cara toda tu vida.
Mentiras y más mentiras con una única finalidad: venderte más cosmética, y ahora mismo vas a saber porque.
Etiquetas:
beauty,
belleza,
cosmetica,
cuidados de la piel,
exfoliacion,
exfoliantes,
piel

11/10/14
SABES QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES COCA-COLA?
Hola de nuevo, hoy os traigo un post que lo he sacado enterito del blog de Barcelona Alternativa. Me ha parecido muy interesante ponerlo en mi blog, porque cuando yo lo digo la gente no me cree, aquí tenéis un artículo muy bien documentado de lo que sucede en tu cuerpo cuando bebes Coca cola. espero que después de leer esto tomes conciencia y dejes de tomar algo tan perjudicial para tu organismo.
Así de atractiva se presenta la imagen del refresco favorito de millones de personas en el mundo, pero detrás de todo ese fantástico marketing que lo envuelve, te explicamos paso a paso lo que pasa dentro de tu cuerpo después de beber ese famoso refresco, recuerda que nosotros solo te informamos de lo que hay, lo que tu hagas después con esta información corre de tu cuenta y riesgo.
Comenzamos tomando una bebida muy “fresquita” posiblemente en la terraza de un bar o en tu casa….
y 10 minutos despues….
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso del refresco suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso del refresco suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.
Después de 20 minutos
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.
Después de 40 minutos
La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.
La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.
Después de 45 minutos
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.
Después de 1 hora
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.
Después de más de 1 hora
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del ‘cóctel’ que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante.
El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañía Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del ‘cóctel’ que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante.
El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañía Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.
Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas.
El agua carbonatada es agua con gas. Provoca secreción gástrica, incrementa la acidez del jugo gástrico y causa flatulencia. Además, no se utiliza agua mineral, sino agua convencional filtrada.
E150d: es un colorante alimenticio obtenido al procesar azúcar a determinadas temperaturas, con o sin adición de reactivos químicos. En el caso de la Coca-Cola, se le agrega sulfato de amonio.
E952: es ciclamato sódico, un sustituto del azúcar. El ciclamato es un producto químico sintético con un sabor 200 veces más dulce que el azúcar y que se utiliza como edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que esta substancia, igual que la sacarina y el aspartamo, causó cáncer en la vejiga urinaria de ratas. En 1975 empezó a prohibirse también en Japón, Corea del Sur y Singapur. En 1979 la OMS (Organización Mundial de la Salud) volvió a permitir el uso de ciclamatos.
E950: es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar que contiene éter de metilo y agrava el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene ácido aspártico, una sustancia que también puede excitar el sistema nervioso y con el tiempo puede crear adicción. El acesulfamo se disuelve de mal y no se recomienda que lo consuman niños ni mujeres embarazadas.
E951: es aspartamo, utilizado como sustituto del azúcar en productos para diabéticos. Es químicamente inestable, ya que a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: entre 5 y 10 mililitros son suficientes para destruir el nervio óptico y causar ceguera irreversible. Cuando los refrescos se calientan el aspartamo se transforma en formaldehído, un potente carcinógeno.
E338: es ácido ortofosfórico. Puede causar irritación de la piel y los ojos. Se utiliza para la producción de sales de ácido fosfórico de amoníaco, sodio, calcio, aluminio y también en la síntesis orgánica para la producción de carbón vegetal y cintas de película, de materiales refractarios, cerámica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintéticos, y en la industria médica, metalúrgica, textil y del petróleo.
E330: ácido cítrico. Está muy extendido en la naturaleza y se utiliza en la industria farmacéutica y en la alimentaria. Las sales de ácido cítrico (los citratos) se usan en la industria alimentaria y, en medicina, para conservar la sangre.
E211: es benzoato de sodio, utilizado como agente antiséptico y antifúngico en productos alimenticios como confituras, zumos y yogures de frutas. No se recomienda que lo consuman los asmáticos y las personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piper, de la británica Universidad de Sheffield, desveló que este compuesto causa un daño significativo al desactivar el ADN. Esto puede derivar en cirrosis y en enfermedades degenerativas como el párkinson.
Los aromas son aditivos aromáticos desconocidos.
La Coca-Cola Diet es todavía peor, ya que el aspartamo, que reemplaza el azúcar en este refresco, convierte la bebida en un veneno neurotóxico puro.
Ahi tienes todo documentado, pero no te lo creas porque lo decimos nosotros, te sugerimos que investigues y que preguntes “a los que saben”. A ver que respuestas obtienes.
¿Despues de eso que has leido, vas a seguir bebiendo este refresco?

30/9/14
¿CONOCES EL ACEITE DE BAOBAB PARA NUTRIR TU PIEL?
Hola de nuevo!
Hoy os traigo un nuevo post para que podáis conocer un ingrediente más, llegado de nuestra madre naturaleza para que puedas nutrir tu piel en profundidad y llenarla de vitaminas.
¿Conoces el árbol de Baobab? Pues aquí te lo presento.
El Baobab es un mítico árbol de la família Bombacacea, que crece en África y Madagascar. Como sus usos son muchos, se le puede llamar "árbol de todos los oficios".
De sus semillas, muy ricas en vitaminas A, B, C, D, E y F, se extrae un
magnífico aceite para nutrir la piel profundamente, y así luchar contra las arrugas prematuras y los radicales libres. También se le atribuyen cualidades como la de favorecer el bronceado, y también está bastante aconsejado aplicarlo después del afeitado.
Para la cosmética facial, se pueden elaborar cremas con este aceite tales como antiarrugas, hidratantes, nutritivas, hidratante corporal, contorno de ojos, crema solar y también sus aceites correspondientes ( es decir, aceite facial hidratante, nutritivo, etc...)
Es recomendado para después de la depilación con cera, pues este aceite reequilibra la piel después de que ha sufrido al calor de la cera y a los tirones de esta.
Es altamente emoliente y calmante, y está indicado para las pieles que están muy agrietadas y secas y rotas. También es muy recomendable para la prevención de estrías en mujeres embarazadas.
En el cabello se puede aplicar para evitar la sequedad, sobre todo en cabellos muy secos y encrespados.
A parte, favorece la regeneración de la piel y es muy calmante cuando hay quemaduras, incluyendo las solares.
Otros usos:
Como hemos dicho al principio, antiguamente lo llamaban el "árbol de todos los oficios", porque servía para casi todo. Bien, pues en África, lo utilizaban también para hacer sombreros y cuerdas, esto sólo con la corteza.
Las hojas se utilizan como fuentes de proteína, y cada año da frutos que son muy ricos en vitamina C (10 veces más que la naranja), y la pulpa de esta fruta se utiliza en ocasines para preparar bebida energética. En la pulpa, se encuentran las pepitas o semillas, y es de estas de donde se extrae este aceite tan preciado; y además solo se produce un litro de aceite al año.
Es un aceite "sensible", se oxida con facilidad, así que una manera de protegerlo bien es meterlo en la nevera una vez abierto, siempre en botella de vidrio y hay que ocultarlo de los rayos solares.
Hoy os traigo un nuevo post para que podáis conocer un ingrediente más, llegado de nuestra madre naturaleza para que puedas nutrir tu piel en profundidad y llenarla de vitaminas.
¿Conoces el árbol de Baobab? Pues aquí te lo presento.
El Baobab es un mítico árbol de la família Bombacacea, que crece en África y Madagascar. Como sus usos son muchos, se le puede llamar "árbol de todos los oficios".
De sus semillas, muy ricas en vitaminas A, B, C, D, E y F, se extrae un
magnífico aceite para nutrir la piel profundamente, y así luchar contra las arrugas prematuras y los radicales libres. También se le atribuyen cualidades como la de favorecer el bronceado, y también está bastante aconsejado aplicarlo después del afeitado.
Para la cosmética facial, se pueden elaborar cremas con este aceite tales como antiarrugas, hidratantes, nutritivas, hidratante corporal, contorno de ojos, crema solar y también sus aceites correspondientes ( es decir, aceite facial hidratante, nutritivo, etc...)
Es recomendado para después de la depilación con cera, pues este aceite reequilibra la piel después de que ha sufrido al calor de la cera y a los tirones de esta.
Es altamente emoliente y calmante, y está indicado para las pieles que están muy agrietadas y secas y rotas. También es muy recomendable para la prevención de estrías en mujeres embarazadas.
En el cabello se puede aplicar para evitar la sequedad, sobre todo en cabellos muy secos y encrespados.
A parte, favorece la regeneración de la piel y es muy calmante cuando hay quemaduras, incluyendo las solares.
Otros usos:
Como hemos dicho al principio, antiguamente lo llamaban el "árbol de todos los oficios", porque servía para casi todo. Bien, pues en África, lo utilizaban también para hacer sombreros y cuerdas, esto sólo con la corteza.
Las hojas se utilizan como fuentes de proteína, y cada año da frutos que son muy ricos en vitamina C (10 veces más que la naranja), y la pulpa de esta fruta se utiliza en ocasines para preparar bebida energética. En la pulpa, se encuentran las pepitas o semillas, y es de estas de donde se extrae este aceite tan preciado; y además solo se produce un litro de aceite al año.
Es un aceite "sensible", se oxida con facilidad, así que una manera de protegerlo bien es meterlo en la nevera una vez abierto, siempre en botella de vidrio y hay que ocultarlo de los rayos solares.
LA LEYENDA
Cuenta la leyenda que el baobab era un árbol muy hermoso, el más hermosos de todos. Todo el mundo lo admiraba, los hombres, los animales, incluso los demás árboles; hasta los dioses se dieron cuenta de sus fuertes ramas, el color y la fragancia de sus flores, sobre todo en el tronco, grueso, firme y duro.
Por todo ello, los dioses le concedieron el don de la longevidad, y el baobab, muy orgulloso, empezó a crecer sin parar.
Llegó a crecer tanto, que sus ramas empezaron a dar sombra a otros árboles e impedía su crecimiento. Ocultaba cualquier rayo de sol, de este modo las plantas que habían debajo morían o ya no había posibilidades de que crecieran, y los animales al pasar por debajo, se quedaban helados.
Orgulloso de si mismo, el árbol seguía creciendo y gritó a los dioses que pronto estaría a su altura.
Éstos entraron en cólera por su descaro y le condenaron y enviaron una maldición: ser plantado al revés. Las flores hermosas y sus ramas quedaron enterradas para siempre.
entonces el baobab adoptó la forma de las raíces y de esta manera le resultó muy difícil buscar el cielo.
Los nativos de África, llevan siglos aprovechando todas las posibilidades de este árbol. Les sirve como alimento, medicina y para usos cosméticos, sin olvidar algo tan cotidiano como el fuego que hacen con las cáscaras de sus frutos.

26/9/14
CORRECTOR, ILUMINADOR Y BRONCEADOR MAGICO DE STILA.
Hola de nuevo!
Hoy vengo con unos nuevos productos, que me han parecido muy curiosos a la par que útiles, además que quedan muy bien puestos y su textura es ligera y de fácil absorción.
Son tres productos con finalidad diferente aunque se puedan confundir, sobre todo el iluminador y el bronceador.
Os voy a explicar primero el corrector. Es un producto curioso y en un principio me parecía un poco raro por la mezcla de colores que hace, pero que luego una vez puesto deja el rostro muy bonito y muy iluminado.
Como siempre voy a comentar que en pieles excesivamente manchadas o con unas imperfecciones muy marcadas se quedará corto, pues no es un producto excesivamente cubriente, y puede que si lo que esperas es una total cobertura de imperfecciones, te va a decepcionar, sin embargo si tienes una serie de imperfecciones "normales", creo que te va a encantar porque ilumina mucho y deja la piel muy bonita.
Abstenerse las que tengáis la piel marrón del sol, o la tengáis muy opaca debido al tabaco, no es un producto para este tipo de pieles.
Bien, seguimos. El siguiente producto es el iluminador, y no se utiliza igual aunque tengáis la tentación.
Este producto es para dar puntos de luz en las zonas que lo necesiten, siendo casi siempre en su mayoría los pómulos, zona frontal (no todo el mundo), etc...
Que no se os ocurra colocarlo en toda la cara porque si no vais a parecer gusyluces, y esa precisamente, no es la idea.
Al ser cremoso, lo podéis aplicar tanto antes como después de la base, aunque yo lo recomiendo después, se ve más y queda más bonito.
Cuando se seca, es cuando da el toque de luz, quedan como reflejos iluminadores, es brillante, así que cuidadín.
Ah!! Es libre de aceites!
De este no os pongo el vídeo porque no está, pero si la foto:
Y por último, os voy a presentar al bronceador:
Consta de tres tonos:
Mate bronce con cobre: para dar el tono de bronceado.
Bronce con rosa: para iluminar la cara.
Kitten: para aclarar, iluminar y disimular las manchas solares que pueda haber en el rostro.
Os dejo aquí abajo el vídeo para que veáis como queda:
Son tres productos muy útiles que están muy bien y son muy fáciles de utilizar si sabes bien como hacerlo. Aquí tienes unas pautas, y si les haces caso, no tendrás problemas.
Esto es todo por hoy, espero que hayas descubierto un nuevo producto que cubra tus necesidades y te sea útil, si lo pruebas cuéntame!
Carolina.
Hoy vengo con unos nuevos productos, que me han parecido muy curiosos a la par que útiles, además que quedan muy bien puestos y su textura es ligera y de fácil absorción.
Son tres productos con finalidad diferente aunque se puedan confundir, sobre todo el iluminador y el bronceador.
Os voy a explicar primero el corrector. Es un producto curioso y en un principio me parecía un poco raro por la mezcla de colores que hace, pero que luego una vez puesto deja el rostro muy bonito y muy iluminado.
Como siempre voy a comentar que en pieles excesivamente manchadas o con unas imperfecciones muy marcadas se quedará corto, pues no es un producto excesivamente cubriente, y puede que si lo que esperas es una total cobertura de imperfecciones, te va a decepcionar, sin embargo si tienes una serie de imperfecciones "normales", creo que te va a encantar porque ilumina mucho y deja la piel muy bonita.
Abstenerse las que tengáis la piel marrón del sol, o la tengáis muy opaca debido al tabaco, no es un producto para este tipo de pieles.
Este producto se puede aplicar con las manos o con pincel, no recomiendo con esponja porque lo absorberá todo y te quedarás sin nada para aplicarte.
Es ideal para tonos de piel que sean un poco irregulares, unifica el tono y da mucha luz a la cara.
Consta de tres tonos:
Verde: para neutralizar las rojeces.
Violeta: para neutralizar los rostros cetrinos.
Melocotón: para dar luz a la piel.
Es posible que una vez aplicado este producto, no necesites tanta base de maquillaje como te ponías hasta ahora, sobre todo en pieles con muy pocas imperfecciones, puede que con tan solo este corrector te baste. Esto me sucedía a mi con un producto de la casa Alissi Bronte. Tenían una pre base de maquillaje tan espectacular, que en muchas pieles no hacía falta ni que aplicaras la base, pero como ocurre en casi todas las firmas, luego van y lo retiran, y te preguntas porque hacen eso con un producto tan bueno.
Este producto es muy válido para pieles con el poro casi imperceptible, porque además queda lisa y preciosa.
También decir que no obstruye los poros y que ayuda a que las arruguitas se disimulen.
Os dejo un vídeo abajo para que veáis el efecto:
Bien, seguimos. El siguiente producto es el iluminador, y no se utiliza igual aunque tengáis la tentación.
Este producto es para dar puntos de luz en las zonas que lo necesiten, siendo casi siempre en su mayoría los pómulos, zona frontal (no todo el mundo), etc...
Que no se os ocurra colocarlo en toda la cara porque si no vais a parecer gusyluces, y esa precisamente, no es la idea.
Al ser cremoso, lo podéis aplicar tanto antes como después de la base, aunque yo lo recomiendo después, se ve más y queda más bonito.
Cuando se seca, es cuando da el toque de luz, quedan como reflejos iluminadores, es brillante, así que cuidadín.
Ah!! Es libre de aceites!
De este no os pongo el vídeo porque no está, pero si la foto:
Este bronceador, se puede aplicar como base de maquillaje, para todas aquellas personas que no se ponen base de maquillaje y directamente se ponen los polvos bronceadores, es una excelente opción, pues la piel queda muy bonita también, y es mate, es decir no brilla como el iluminador.
También es posible colocarlo después de la base de maquillaje para quien se la ponga, aunque yo sigo con la premisa de que menos es más.
Es libre de aceites y se aplica como hemos visto con el corrector, bien con los dedos, o con un pincel. Si lo haces con los dedos, asegúrate de dejarlo bien uniforme, si no es así, puedes terminar a manchas, y eso no mola nada.Consta de tres tonos:
Mate bronce con cobre: para dar el tono de bronceado.
Bronce con rosa: para iluminar la cara.
Kitten: para aclarar, iluminar y disimular las manchas solares que pueda haber en el rostro.
Os dejo aquí abajo el vídeo para que veáis como queda:
Son tres productos muy útiles que están muy bien y son muy fáciles de utilizar si sabes bien como hacerlo. Aquí tienes unas pautas, y si les haces caso, no tendrás problemas.
Esto es todo por hoy, espero que hayas descubierto un nuevo producto que cubra tus necesidades y te sea útil, si lo pruebas cuéntame!
Carolina.
Etiquetas:
bases de maquillaje,
bronceador,
broncer,
corrector,
iluminador,
maquillaje,
stila

7/9/14
COMO RECUPERAR SALUD, REJUVENECER Y TENER MÁS BELLEZA (2ª parte)
EL DESAYUNO.
Bien, hoy voy a explicar un poco el tema del desayuno, y como influye en que estemos mejor o no.
Aunque he leído muchas cosas sobre estos temas y he hablado con varias personas que entienden, siempre hablo sobre mi propia experiencia personal.
Se ha hablado mucho sobre el tema del desayuno, sobre si es la comida más importante del día, que no se puede vivir si desayunar, que es muy malo no hacerlo, y un montón de cosas más, que lo más probable es que lo único que hagan sea confundirte sobre lo que debes o no debes hacer.
Lo cierto es que me quedo con el consejo que leí de una nutricionista,
que me pareció que tenía bastante sentido común, desayuna cuando tengas hambre. Ni más, ni menos. Hay gente que se levanta y que tiene un hambre voraz, y otra que no puede meterse nada en el estomago porque no le entra, y es completamente respetable tanto una forma como la otra.
Lo que si que te aconsejaría, es que al levantarte antes de desayunar cualquier otra cosa, bebieras un gran vaso de agua, de esta manera los órganos se van despertando del letargo de las horas de sueño, y como el cuerpo sigue en fase de depuración el agua le ayuda a seguir expulsando toxinas, mientras nuestro cuerpo entra en funcionamiento, y por eso si que es importante lo que tomes para desayunar.
El kit de la cuestión, es que para estar sanos, jovenes y guap@s, hemos de intoxicar lo menos que podamos nuestro cuerpo, porque de esta manera, nuestro organismo está destinando más energías a recuperarse, sanarse, cuidarse, rejuvenecerse, en vez de tener que estar centrado en ver como se lo monta para tener que paliar toda esa toxicidad que está haciéndonos daño.
Explicado a groso modo, la mayoría de alimentos que ingerimos, provocan acidez dentro de nuestro cuerpo, y el medio ácido es el más propicio para desarrollar la enfermedad. Todas las bacterias, hongos, virus y parásitos se desarrollan estupendamente en un medio ácido, y no solo eso, a parte como el cuerpo tiene que regular y neutralizar toda esa acidez, lo hace liberando calcio para llevar a nuestro cuerpo a un medio más alcalino, y ese calcio lo libera de nuestros huesos, y como consecuencia, nuestro huesos están descalcificados y acaban sufriendo de osteoporosis.
Qué sería lo más indicado para desayunar? Para el cuerpo, todo lo más natural y sano que puedas. Desde la fruta, pasando por las verduras crudas, hasta los cereales. Lo peor? los cafés,los lácteos, panes, embutidos, bocadillos, croisanes, bollerías...etc
Ni te imaginas los malos que son los lácteos para el cuerpo, y el café también. A mi me ha costado aprenderlo, pero una vez entiendes las consecuencias devastadoras que tienen para el cuerpo, hacer el cambio es mucho más sencillo.
Es posible y puedes hacerlo. Yo he sustituido el café de la mañana por un delicioso zumo de manzana con zanahoria y tres tostadas de pan 100% integral. Eso tienes que mirarlo bien, porque en la mayoría de panes integrales que compres en el súper si le das la vuelta y miras los ingredientes del pan, vas a ver que la mayoría es mezcla de harinas entre las cuales está la de trigo normal, y en otros en los que reza en su carátula que son integrales al darle la vuelta verás que es harina de trigo normal mezclado con harina de centeno, y eso ya lo dan por integral, pero no lo es.
En serio, solo empezar a cambiar el hábito del desayuno, se notan cambios en tu cuerpo, es alucinante, y solo de lo bien que te sientes, te dan ganas de hacer más.
El tema, es que con todo lo que le damos al cuerpo cada vez se llena más de tóxicos, que se acumulan en el organismo, y hay órganos que no pueden hacer su función porque se saturan.
También puedes hacerte otra variedad de zumos, o batidos de verduras de hoja verde mezclados con fruta, eso a tu gusto, lo que si te garantizo es que al poco tiempo de hacer el cambio, los efectos se notan un montón.
Lo que si te aconsejo es que lo que te prepares te guste, porque no es un cambio temporal para dentro de un tiempo volver a tus antiguos hábitos, es una nueva filosofía y estilo de vida, es amarte, es cuidarte y saber que cada vez vas a estar más san@, más fuerte, más guap@... en definitiva... que vas a estar mucho mejor de lo que estás ahora.
También puedes tomar un zumo y luego un poco más tarde unos cereales, como avena, arroz integral, quinoa, muesli... depende un poco de cada tipo de persona, no todos necesitamos lo mismo ni nos gusta lo mismo, ni desde luego tenemos la misma constitución. Yo me siento muy bien con el zumo y las tostadas, aunque no descarto que dentro de un tiempo pueda volver a hacer cambios.
También es importante que seas realista, y que si ves que te cuesta te des un tiempo. Para todo cambio hay un periodo de adaptación o transición. No es cuestión de hacerlo de golpe, puedes probar de alternar días con tu antiguo desayuno, y otros con el nuevo, y ver como te vas sintiendo.
Yo rebajé todos mis cafés con leche, y terminé tomando dos al día, concentrados en la mañana, uno para desayunar y otro para media mañana, hasta que dejé el del desayuno sustituido por un zumo y dejé el de media mañana, para acabar suprimiéndolos por completo.
Te cuento un poco mi historia para que veas que cualquier cambio es posible.
Hasta hace relativamente poco, yo era súper adicta al café con leche. Cuando era pequeña, le pedía desesperadamente a mi abuela que me pusiera café en la leche, y ella para que me callara, me ponía unas gotas y listo. El aroma a café me volvía loca. Siempre me ha gustado, aunque siempre lo he tomado acompañado de leche. Toda la gente que me conoce, y sobre todo los que trabajan conmigo saben lo adicta que era hasta ahora.
El caso es que desde hace ya un tiempo para aquí, estoy haciendo muchos cambios en mi vida, y uno de ellos es todo lo que tiene que ver con la alimentación. He leído muchísimo sobre el tema, y también consultado con profesionales, y me di cuenta de que aunque mi alimentación yo pensaba que era bastante sana, hacía cosas mal. Desde entonces empecé a hacer cambios, y los más fuertes los estoy haciendo ahora, y entre ellos ha sido dejar el café con leche. Ahora puedo decir que lo he dejado del todo, pero antes que ya me lo había planteado alguna vez, solo pensarlo me daba un jamacuco. Visto desde estos días en los que no he probado nada de café, no ha sido tan terrible como yo pensaba, es más, me siento mucho mejor, mis piernas se han desinchado, tengo mejor color de piel y no siento que para tener más energía deba tomar café. Ha sido un gran salto hacia delante, y desde luego no me arrepiento de haberlo hecho. También he dejado los lácteos, ya no tomo ninguno, y el cambio es genial. Si he de tomar leche, la tomo de avena, o de arroz, y están riquísimas.
La buena noticia, es que si crees que no vas a conseguir dejar el café, hay sustitutivos que están genial.
Mi marido que pensaba que a lo mejor volvería a caer en el café, me compró un sustitutivo que tengo que decir que me sorprendió gratamente. Lo probamos en casa y nos pareció que estaba súper bueno. Lo compró en la tienda Bio Space de la calle Valencia, es este:
Vendrán más posts como este, sobre cambios y cosas buenas que puedes hacer por tu cuerpo y para estar lo más guap@ posible, también recetas y cosas ricas. Que me dices.... te apuntas a la buena vida?
Carolina.
Bien, hoy voy a explicar un poco el tema del desayuno, y como influye en que estemos mejor o no.
Aunque he leído muchas cosas sobre estos temas y he hablado con varias personas que entienden, siempre hablo sobre mi propia experiencia personal.
Se ha hablado mucho sobre el tema del desayuno, sobre si es la comida más importante del día, que no se puede vivir si desayunar, que es muy malo no hacerlo, y un montón de cosas más, que lo más probable es que lo único que hagan sea confundirte sobre lo que debes o no debes hacer.
Lo cierto es que me quedo con el consejo que leí de una nutricionista,
que me pareció que tenía bastante sentido común, desayuna cuando tengas hambre. Ni más, ni menos. Hay gente que se levanta y que tiene un hambre voraz, y otra que no puede meterse nada en el estomago porque no le entra, y es completamente respetable tanto una forma como la otra.
Lo que si que te aconsejaría, es que al levantarte antes de desayunar cualquier otra cosa, bebieras un gran vaso de agua, de esta manera los órganos se van despertando del letargo de las horas de sueño, y como el cuerpo sigue en fase de depuración el agua le ayuda a seguir expulsando toxinas, mientras nuestro cuerpo entra en funcionamiento, y por eso si que es importante lo que tomes para desayunar.
El kit de la cuestión, es que para estar sanos, jovenes y guap@s, hemos de intoxicar lo menos que podamos nuestro cuerpo, porque de esta manera, nuestro organismo está destinando más energías a recuperarse, sanarse, cuidarse, rejuvenecerse, en vez de tener que estar centrado en ver como se lo monta para tener que paliar toda esa toxicidad que está haciéndonos daño.
Explicado a groso modo, la mayoría de alimentos que ingerimos, provocan acidez dentro de nuestro cuerpo, y el medio ácido es el más propicio para desarrollar la enfermedad. Todas las bacterias, hongos, virus y parásitos se desarrollan estupendamente en un medio ácido, y no solo eso, a parte como el cuerpo tiene que regular y neutralizar toda esa acidez, lo hace liberando calcio para llevar a nuestro cuerpo a un medio más alcalino, y ese calcio lo libera de nuestros huesos, y como consecuencia, nuestro huesos están descalcificados y acaban sufriendo de osteoporosis.
Qué sería lo más indicado para desayunar? Para el cuerpo, todo lo más natural y sano que puedas. Desde la fruta, pasando por las verduras crudas, hasta los cereales. Lo peor? los cafés,los lácteos, panes, embutidos, bocadillos, croisanes, bollerías...etc
Ni te imaginas los malos que son los lácteos para el cuerpo, y el café también. A mi me ha costado aprenderlo, pero una vez entiendes las consecuencias devastadoras que tienen para el cuerpo, hacer el cambio es mucho más sencillo.
Es posible y puedes hacerlo. Yo he sustituido el café de la mañana por un delicioso zumo de manzana con zanahoria y tres tostadas de pan 100% integral. Eso tienes que mirarlo bien, porque en la mayoría de panes integrales que compres en el súper si le das la vuelta y miras los ingredientes del pan, vas a ver que la mayoría es mezcla de harinas entre las cuales está la de trigo normal, y en otros en los que reza en su carátula que son integrales al darle la vuelta verás que es harina de trigo normal mezclado con harina de centeno, y eso ya lo dan por integral, pero no lo es.
En serio, solo empezar a cambiar el hábito del desayuno, se notan cambios en tu cuerpo, es alucinante, y solo de lo bien que te sientes, te dan ganas de hacer más.
El tema, es que con todo lo que le damos al cuerpo cada vez se llena más de tóxicos, que se acumulan en el organismo, y hay órganos que no pueden hacer su función porque se saturan.
También puedes hacerte otra variedad de zumos, o batidos de verduras de hoja verde mezclados con fruta, eso a tu gusto, lo que si te garantizo es que al poco tiempo de hacer el cambio, los efectos se notan un montón.
Lo que si te aconsejo es que lo que te prepares te guste, porque no es un cambio temporal para dentro de un tiempo volver a tus antiguos hábitos, es una nueva filosofía y estilo de vida, es amarte, es cuidarte y saber que cada vez vas a estar más san@, más fuerte, más guap@... en definitiva... que vas a estar mucho mejor de lo que estás ahora.
También puedes tomar un zumo y luego un poco más tarde unos cereales, como avena, arroz integral, quinoa, muesli... depende un poco de cada tipo de persona, no todos necesitamos lo mismo ni nos gusta lo mismo, ni desde luego tenemos la misma constitución. Yo me siento muy bien con el zumo y las tostadas, aunque no descarto que dentro de un tiempo pueda volver a hacer cambios.
También es importante que seas realista, y que si ves que te cuesta te des un tiempo. Para todo cambio hay un periodo de adaptación o transición. No es cuestión de hacerlo de golpe, puedes probar de alternar días con tu antiguo desayuno, y otros con el nuevo, y ver como te vas sintiendo.
Yo rebajé todos mis cafés con leche, y terminé tomando dos al día, concentrados en la mañana, uno para desayunar y otro para media mañana, hasta que dejé el del desayuno sustituido por un zumo y dejé el de media mañana, para acabar suprimiéndolos por completo.
Te cuento un poco mi historia para que veas que cualquier cambio es posible.
Hasta hace relativamente poco, yo era súper adicta al café con leche. Cuando era pequeña, le pedía desesperadamente a mi abuela que me pusiera café en la leche, y ella para que me callara, me ponía unas gotas y listo. El aroma a café me volvía loca. Siempre me ha gustado, aunque siempre lo he tomado acompañado de leche. Toda la gente que me conoce, y sobre todo los que trabajan conmigo saben lo adicta que era hasta ahora.
El caso es que desde hace ya un tiempo para aquí, estoy haciendo muchos cambios en mi vida, y uno de ellos es todo lo que tiene que ver con la alimentación. He leído muchísimo sobre el tema, y también consultado con profesionales, y me di cuenta de que aunque mi alimentación yo pensaba que era bastante sana, hacía cosas mal. Desde entonces empecé a hacer cambios, y los más fuertes los estoy haciendo ahora, y entre ellos ha sido dejar el café con leche. Ahora puedo decir que lo he dejado del todo, pero antes que ya me lo había planteado alguna vez, solo pensarlo me daba un jamacuco. Visto desde estos días en los que no he probado nada de café, no ha sido tan terrible como yo pensaba, es más, me siento mucho mejor, mis piernas se han desinchado, tengo mejor color de piel y no siento que para tener más energía deba tomar café. Ha sido un gran salto hacia delante, y desde luego no me arrepiento de haberlo hecho. También he dejado los lácteos, ya no tomo ninguno, y el cambio es genial. Si he de tomar leche, la tomo de avena, o de arroz, y están riquísimas.
La buena noticia, es que si crees que no vas a conseguir dejar el café, hay sustitutivos que están genial.
Mi marido que pensaba que a lo mejor volvería a caer en el café, me compró un sustitutivo que tengo que decir que me sorprendió gratamente. Lo probamos en casa y nos pareció que estaba súper bueno. Lo compró en la tienda Bio Space de la calle Valencia, es este:
Os acordáis de aquel producto que se llamaba Eco? Aún existe y se parece mucho, pero este no lleva la cantidad de azúcar que lleva el otro, es de cereales y es de cultivo biológico. Está muy bueno! Aunque también he de decir que apenas lo tomo, el día que lo tomo, como mucho es una vez, pero está bien que si me entra el ansia de un café con leche, lo puedo solventar a la perfección.
Lo puedes tomar con cualquier tipo de leche o si tomas el café solo calientas agua, le hechas esto y listo! Te los recomiendo! Aunque si te gusta el café más fuerte, hay uno más fuerte que este.Vendrán más posts como este, sobre cambios y cosas buenas que puedes hacer por tu cuerpo y para estar lo más guap@ posible, también recetas y cosas ricas. Que me dices.... te apuntas a la buena vida?
Carolina.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)










